Dispositivos Móviles
¿Qué es un dispositivo móvil?
Es importante conocer que cuando decimos “dispositivo móvil" no nos referimos únicamente a celulares. Se le llama dispositivo móvil, a un dispositivo o aparato relativamente de tamaño pequeño, con algunas capacidades de procesamiento de datos, que puede tener una conexión permanente o intermitente a una red, con una memoria muy limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones para distintos usos. De acuerdo con esta definición existen multitud de dispositivos móviles, desde los reproductores de audio portátiles, hasta los navegadores GPS, pasando por los teléfonos móviles, los PDAs, videojuegos portátiles, o los Tablet PCs.
Su nombre le aporta sentido porque son aparatos que pueden ser transportados fácilmente, o estar integrados a otro aparatos más grande, como complemento o como controlador.
Características:
- ¿Cómo podemos identificar un dispositivo móvil? Sus principales características son las siguientes:
- Relativamente de tamaño pequeño. Como su nombre lo indica, debe ser de un tamaño reducido, para ser transportado fácilmente.
- Su funcionalidad es limitada. Generalmente son diseñados para una sola función específica, aunque puede tener una pequeña variedad de funciones.
- No es muy extensible, o actualizable. Generalmente, la memoria integrada y sistema operativo, no puede ser cambiado o mejorado.
- Vida útil generalmente corta. Normalmente, estos dispositivos deben ser cambiados por otros nuevos en cortos periodos de tiempo.
- Más baratos que dispositivos normales. Generalmente, su precio es menor a la de un aparato completo.
- Fáciles de operar. Su sistema es sencillo de entender y operar.
- No se requiere un usuario experto. Como lo anterior, el usuario no tiene que ser un “profesional" para utilizar uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sugerencias y Recomendaciones